Acabando el primer mes del nuevo año, os presentamos el color que el Pantone Institute ha anunciado como protagonista de este año 2023. El Viva Magenta. Como muchos sabréis, el color Pantone del año es el tono que agrupa y se muestra en todas las tendencias internacionales en el mundo de la moda y en el diseño de interiores.
Sorprendentemente, este año se ha escogido un color muy poco convencional en lo que se refiere a los diseños interiores, se trata de un color fuerte y llamativo, uno de los más arriesgados de su gama, es por eso que no es del agrado de todos los usuarios.
El viva magenta se trata de una mezcla de rojo con un punto rosado, se le define como audaz e intrépido y añade un tono alegre y optimista al interior al que se aplique.
Se trata de un color diferente y atrevido, por lo que en diseño interior hay que tener cuidado con él pero sin descartarlo, ya que aunque no es necesario excederse al añadirlo en los espacios, este tono, sí que se puede añadir en pequeñas dosis como pueden ser accesorios, o mobiliario pero de forma reducida.
Para un efecto más audaz podemos arriesgarnos a ponerlo en sofás, alfombras e incluso paredes.
Sin embargo, si buscamos aplicarlo de forma más conservadora, las almohadas, cortinas o mantas, así como pequeños detalles, pueden ser la solución perfecta para dar un toque diferente al espacio.
También puedes aplicarlo a toda una pared, lo que suele darle un toque alegre pero elegante.
Un buen sitio donde añadir el color magenta es el recibidor, tener una pieza protagonista justo en la entrada de la casa, le dará personalidad, buen humor, calidez y transmitirá energía. Complementa con detalles sencillos que no contrarresten el efecto que da la pieza protagonista.
Si eres de las personas que les gusta arriesgar, integra el color del año en alguna de las paredes de tu hogar. Aplica el método de dividir zonas pintando el área de la pared que le corresponde. Sólo recuerda no destinarlo a espacios de descanso, ya que el Viva Magenta es un color vivo y enérgico, más que relajante.
Las prendas decorativas que dan un toque de color. En contraposición al punto anterior, si tus espacios sólo requieren un rayo de luz, o no te gustaría que el Viva Magenta predomine, siempre puede recurrir a los accesorios como almohadas, cuadros, decoraciones y otras piezas pequeñas que son fáciles de cambiar o de guardar por si en algún momento quieres sacarle el color.
Un espacio donde darle color a la casa puede ser la cocina, hace ya algunas temporadas que se ha ganado bastante la tendencia de añadir color a los muebles de la cocina, incluso los electrodomésticos.
Finalmente, el salón es uno de los espacios donde más tiempo pasamos, por tanto, ¿por qué no añadir, también un toque de color y energía? No debemos sobrepasarnos, pues, la mejor opción sería añadir color a la sala con sillones o sofás, de esta forma estaremos otorgando personalidad a la estancia.
Este color no nos deja indiferentes así que, ¿qué mejor que aprovechar esta tendencia y adaptarla a nuestros hogares?