martes, 18 de julio de 2023
TENDENCIAS

Domótica, casa inteligente

Debido a los nuevos desarrollos tecnológicos enfocados en el hogar son cada vez más presentes en nuestras vidas y en nuestras casas. Pero no solo nos fijamos en los electrodomésticos Smart o los asistentes de voz, sino que no adentramos en la domótica.

La domótica se trata del conjunto de tecnologías enfocadas en el hogar, aplicadas al control y la automatización de las tareas en las viviendas, con el fin de aportar seguridad, bienestar y confort.

La domótica se ha convertido en una realidad que sigue creciendo en popularidad año tras año. Pero, ¿cómo puedes disfrutar de una casa inteligente hoy en día? Aquí repasamos las últimas novedades en domótica para que no te pierdas nada.

Por ejemplo, iluminación automática. Las nuevas bombillas inteligentes son económicas, fáciles de instalar y pueden interactuar con otros elementos de su hogar a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Otra de las novedades en domótica es el termostato inteligente. Estos dispositivos controlan los sistemas de calefacción y aire acondicionado de manera más eficiente que los sistemas tradicionales.

En los últimos años, muchos sistemas de seguridad inteligentes han inundado el mercado. Otros dispositivos relacionados con la seguridad del hogar son las cerraduras o puertas inteligentes. Usando un dispositivo de control remoto, la puerta se puede abrir o cerrar de forma remota y asegurarla a su conveniencia.

Finalmente, la conexión en toda la casa: todos tus dispositivos van a estar interconectados, por lo que vas a tener un control remoto para todo que funcionará en toda la casa.

En un futuro cercano, la mayoría de la gente vivirá en grandes ciudades, por lo que aumentará la necesidad de conservar energía, lograr un desarrollo sostenible y utilizar los recursos de la manera más eficiente posible. Por tanto, el futuro de la domótica depende más de estas necesidades que de la propia innovación.


Unimos globalidad de servicios y atención personalizada a partes iguales.Nos gusta hablar claro, ser honestos y romper los estereotipos inmobiliarios.