En el artículo de hoy vamos a daros algunos consejos para organizar un trastero, y que sea fácil encontrar lo que hemos guardado.
Para aquellas personas que les gusta guardar muchas cosas, disponer de un trastero es imprescindible y un gran aliado. La verdad es que es muy útil tener un espacio donde poder guardar aquellas cosas que no utilizamos en nuestra vida diaria pero que no queremos deshacernos de ellas.
Analizar el espacio y equiparlo
Lo primero de todo que debemos hacer es saber cuánto espacio tenemos y cuántas cosas queremos guardar. No podemos ir en contra de las leyes de la física, así que si no disponemos de suficiente espacio nos tocará tirar cosas.
Una vez sepamos el espacio que tenemos, es momento de equiparlo para poder guardarlo todo. Las grandes aliadas de cualquier trastero son las estanterías de metal, aquellas que van ancladas a la pared y soportan mucho peso. Si queremos tenerlo todo a mano, es mejor apostar por aquellas estanterías que no son muy profundas, así no acumularemos cosas en el fondo.
Decidir qué guardar y qué tirar
Es importante que el trastero sea un espacio útil, no un contenedor de cosas. Aunque a primera vista, pensemos que podemos necesitar guardarlo todo… sabéis que no es así. No sirve aquello de “lo guardo por si acaso” si no lo hemos utilizado en años.
Así que lo mejor es hacer un inventario y decidir qué guardar y qué no. Si hay cosas en las que dudamos, las podemos dejar para el final y dependiendo del espacio, decidimos si guardarlas o no.
Guardar las cosas por temática
Un trastero debe permitirnos encontrar aquello que buscamos en poco tiempo. Para ello, una técnica que os recomendamos es guardar las cosas por temática y estancias: las cosas de la cocina, del baño, de camping, de verano, de invierno, etc. De esta manera, cuando queramos hacer una escapada de montaña, sabemos dónde tenemos todo lo que vamos a necesitar.
Guardarlo todo en cajas
El almacenaje es importante y su mantenimiento también. Para que quede protegido del polvo, la humedad y el ambiente, lo mejor es guardarlo todo en cajas. Para saber qué hay en cada caja, lo ideal es etiquetarlas. De esta forma sabremos cuál debemos abrir e iremos mucho más rápidos.
Si guardáis ropa, es muy recomendable que la guardéis en fundas especiales. Estas fundas protegen la ropa de los insectos y de la humedad. Los trasteros suelen ser habitaciones que no se abren mucho y el aire suele cargarse. Así que si no guardamos la ropa correctamente podemos tener sorpresas desagradables como manchas de
humedad o con malos olores.
Hacer un listado de lo que guardamos
Si queréis aseguraros de encontrarlo todo, una buena forma es hacer un mapa con un listado y apuntar dónde se ha guardado cada cosa. Aunque las cajas etiquetadas y las estanterías no muy profundas nos permitirán saber más o menos dónde buscar. Nunca está de más un soporte extra. Especialmente, si el trastero lo tienen que usar varias personas y no todas saben dónde está cada cosa.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para poder organizar y mantener en orden vuestro trastero. Si por el contrario necesitáis más espacio, os recomendamos visitar nuestra cartera de productos para buscar una vivienda que se adapte a todas vuestras necesidades.