lunes, 10 de enero de 2022
TENDENCIAS

Consejos para aprovechar el espacio en casa

Hoy vamos a daros algunos consejos para sacar el máximo partido a todo el espacio de vuestra casa y no desaprovechar ningún rincón.

El espacio es fundamental en una vivienda, y en muchas ocasiones no disponemos de tantos metros cuadrados como nos gustaría. A lo largo de nuestra vida acumulamos recuerdos, muebles, ropa, libros… Cuando no disponemos de demasiado espacio, debemos aprovechar cada centímetro de nuestra vivienda.


Apostar por los espacios diáfanos

A la hora de decorar la casa, debemos tener en cuenta nuestras necesidades y el espacio del que disponemos. No debemos poner barreras a la luz solar, ya que da sensación de amplitud.

Los espacios diáfanos y los separadores de ambientes son una gran solución cuando no disponemos de mucho espacio. Para separar los espacios, podemos usar una estantería alta o un armario para separar ambientes y dividir la estancia. Para ganar espacio, las grandes aliadas son las puertas correderas, de esta manera no tenemos la necesidad de dejar espacios muertos para las puertas.


Mantener el orden

Aunque esta premisa debería aplicarse independientemente de si disponemos de espacio o no, aumenta su importancia a medida que disminuye el espacio disponible. Una casa ordenada se verá más amplia y nos permitirá aprovechar mejor el espacio.

Para ayudarnos a mantener el orden, es importante deshacernos de todo aquello que no utilizamos o que ya no nos es útil. Menos es más cuando queremos tener nuestra casa ordenada.


Disponer de mucho espacio de almacenaje

La clave para mantener el orden es disponer de diferentes espacios de almacenaje. En el dormitorio escoger una cama canapé y poder guardar la ropa de fuera de temporada y aquella que utilizamos en ocasiones especiales.

El sofá o la mesa auxiliar también pueden disponer de espacio de almacenamiento, así podemos aprovechar los muebles como si fueran armarios: Un puff con espacio para guardar las mantas o el chaise longe para guardar sillas plegables.

En la cocina y el baño es imprescindible apostar por armarios y muebles que nos permitan mantenerlo todo ordenado y en su lugar. Para conseguir más espacio podemos adquirir electrodomésticos multifunción, como la lavadora y secadora, los hornos-microondas con grill incluido o un lavavajillas de tamaño reducido.


Utilizar los espacios muertos

Si queremos ganar espacio podemos crear altillos, aprovechar huecos entre columnas o bajo las escaleras.

Podemos aprovechar el espacio sobre los armarios colocando módulos y guardar aquellos objetos de poco uso o transformar el espacio de debajo de los lavamanos en un armario para guardar toallas, papel higiénico o los productos de limpieza.

Es momento de apostar por la imaginación y decorar la casa de forma que nos sea útil y práctico.


Esperamos que estos consejos os ayuden a sacar provecho de todo el espacio disponible que tenéis en vuestra casa. Si aun así os sigue faltando espacio, quizás es el momento de pensar en mudarse. En GuinotPrunera tenemos una cartera de productos variados en las zonas de Barcelona, Baix Llobregat, Vallés Oriental y Girona.

En nuestra web podréis encontrar todas las viviendas disponibles y nuestros profesionales os podrán asesorar para encontrar vuestra futura casa.


Proporcionamos un servicio integral en las áreas de Consultoría e Intermediación Inmobiliaria, Gestión de Patrimonios y Administración de Comunidades.