Los suelos de madera son perfectos para crear ambientes templados, cálidos en invierno y frescos en verano.
Elegir un suelo de madera siempre es una buena opción. Pisar sobre madera nos aporta calidez y confort. Sus propiedades naturales aíslan a nivel térmico y acústico, y, además, expulsan la humedad. Los suelos de madera son perfectos para crear ambientes templados, cálidos en invierno y frescos en verano. ¡Qué gusto da andar descalzo por un suelo de madera!
En el mercado encontramos muchas opciones de suelos de madera y de materiales. Madera de roble o de nogal son las más usadas, eso sí, debemos asegurarnos de que cumplan los requisitos de sostenibilidad y legalidad.
El mantenimiento en los suelos de madera es una ventaja, ya que con unos cuidados mínimos de mantenimiento nos pueden durar generaciones.
¿Es bueno para el medio ambiente?
La madera es resistente y agradable. Es un material vivo que aporta calidez a nuestro hogar y aguanta bien el paso del tiempo. Sin embargo, a la hora de elegir este material nos pueden venir varias dudas a la cabeza: ¿La madera es difícil de instalar? ¿Su mantenimiento es difícil? ¿Es sostenible instalar un suelo de madera?
La colocación de un suelo de madera en casa no es rápida, pero no es difícil. Primero de todo deberemos vaciar toda la estancia, quitar el suelo antiguo y revisar que el subsuelo esté en buenas condiciones. Cuando lo tengamos todo preparado, colocaremos las láminas de madera poco a poco y siguiendo las instrucciones del fabricante. Otra opción, es contratar una empresa especialista en suelos de madera para que nos realicen la instalación.
El mantenimiento de los suelos de madera se realiza pasando la aspiradora y con una mopa para quitar el polvo. Si queremos hacer una limpieza más profunda podemos pasar una fregona humedecida en agua con jabón pH neutro sin ningún tipo de detergente. Posteriormente, secaremos la superficie de nuevo con la mopa para quitar la posible humedad residual.
Un buen mantenimiento, los suelos de madera pueden durar generaciones enteras en un mismo hogar.
Quizás hayas pensado que elegir un suelo de madera significa contribuir a la tala indiscriminada de árboles. Pues debemos decirte que es una opción respetuosa con el medio ambiente si elegimos la procedencia adecuada de la madera. A continuación, te contamos 6 beneficios de los suelos de madera para el medio ambiente.
Si la madera procede de bosques controlados no debemos preocuparnos porque existe una repoblación forestal. En Europa los bosques y su explotación están muy controlados.
Se produce menos energía en la fabricación de suelos de madera que con cualquier otro material como el acero, el hormigón o los plásticos.
La madera es reciclable, por lo que se puede utilizar para crear energía.
La madera produce menos gases que provocan el efecto invernadero en nuestro planeta, ya que es un producto neutro de carbono que produce oxígeno durante su crecimiento y almacena carbono durante el servicio que nos presta.
Los suelos de madera mejoran la calidad del aire en el interior de una vivienda.
Esperamos haberos ayudado a resolver vuestras dudas y que apostéis por la madera. Porque la madera significa volver a los orígenes. Reconciliarnos con el medio ambiente y sumar calidad de vida en cada metro cuadrado de nuestro hogar.
En GuinotPrunera disponemos de viviendas con este tipo de suelos. Te animamos a visitar nuestra cartera de pisos en alquiler y en venta en nuestra web.